Por fin nuevo album de Weezer!
The Red Album. Su sexto album de estudio.
Siguen siendo una gran banda, y fieles a su inconfundible estilo, han conseguido mantener ese nivel que caracteriza a Rivers Cuomo y sus chicos.
No os perdais "The Greatest Man That Ever Lived [Variations On A Shaker Hymn", un himno impresionante que con sus 5:54 de duración parece una auténtica montaña rusa que pasa por los mejores sonidos de Weezer en estado puro.
Indispensable también "Everybody get dangerous", que parece recordar a RHCP...
Aprovecho para recomendaros una canción del anterior disco que sacó Rivers Cuomo en solitario, y cuya canción "Lover in the snow" me parece sentimentalmente impresionante.
No os perdais el video colgado en last fm, donde Rivers explica que él y su padre eran grandes aficionados al futbol. Cuando Rivers cumplió 12 años los médicos descubrieron que había nacido con la pierna izquierda 44 milímetros más corta que la derecha, lo que le impedía jugar al fútbol, y le obligó a cambiar el balón por la guitarra.
Cuando, tras el éxito del primer disco de Weezer (”The Blue Album”) tuvo suficiente dinero para costearlo, se operó para poder hacerlo. La operación significaba romper el hueso e insertar un refuerzo metálico que debería llevar durante trece meses. Mientras tanto, Rivers debía realizar 4 veces al día ejercicios de estiramiento para conseguir aumentar la longitud total de la pierna.
Finalmente, Rivers se recuperó y pudo volver a jugar al fútbol. Tarde para su carrera profesional, pero a tiempo para echar partiditos... Además, cuando fue invitado al partido de las estrellas de Mia Hamm, pudo asistir.
En el vídeo de “Lover in the Snow” Rivers explica toda la historia y aparece entrenando bajo la lluvia en la calle en un campo no muy distinto de los que hay por aquí, o de los que debería haber al menos porque la mayoría están en colegios. Además hay imágenes de su participación el partido de Mia Hamm e incluso marca un gol. El significado de la letra de la canción cambia bastante cuando conoces la historia detrás de ella.
Long live to Weezer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario